DIRECTORIO ILUSTRADO CANCIONES SOBRE EL SITIO MULTIPROYECTO CUENTOS EXCURSIONES VIRTUALES INFO
Lo nuevo en el sitio 4life transfer factor y rio vida


INDICE
Consejo Ministros
 
32 Reunión CECC/SICA
 
Premios Fundación Corripio
 
Saint George School
 
Constitución de la República Dominicana
Versión Infantil y Juvenil
 
Mes de la canción escolar
 
V Foro de Competitividad
 
Siempre Socios por un día
 
Campamento Trampolin
Campamento Creativo
Expo Museo Arte Moderno
Expo en Trampolín
Caminantes por la vida
 
Saint George School
 
boton youtube
 
Los Tutulines
facebook cadena la vuelta al mundo
Entra y hazte Fan
 
Canciones estudiantiles
 
Fotografias y videos para cumpleanos
 
PANEL DE NOTICIAS
Supervivencia del merengue
Trayectoria del merengue
Premios Citi 2009
CILA 2009
Concurso Pintura infantil
Caminantes po la vida
Levantate y actua
Feria de libros antiguos
Mucho Gusto Centro América
De plantas y flores
Barack Obama premio...
Michael Jackson's this its
 

 


LIBRO MAGICO DE POMBO
Una presentación del Ministerio de Cultura y la Embajada de Colombia  
(Fotorreportaje del taller realizado en la Sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura)


Eleanor Grimaldi Silie, Directora General del Libro y la Lectura, con las palabras introductorias.



Carmenza Ovalle, Agregada Cultural de la Embajada de Colombia, al momento de dar explicaciones sobre el contenido del taller y agradecer a quienes apoyaron el evento.

El Ministerio de Cultura, en coordinación con La Embajada de Colombia y su departamento cultural, bajo la dirección de la Agregada Cultural, la Licenciada Carmenza Ovalle, presentaron una original taller titulado “Herramientas para el hábito de la lectura” el cual fue celebrado en la sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura.

El mismo contó con la presencia de la Agregada Cultural de la Embajada de Colombia, la Licenciada Carmenza Ovalle y la Directora del Libro y la lectura, Eleanor Grimaldi Silié, así como los participantes del taller, el cual se impartió a dos grupos de Maestros y Bibliotecarios, así como a promotores de la lectura.

El taller fue desarrollado de forma interactiva por personajes de el musical "El libro mágico de Pombo", que posteriormente se presentaría en Bellas Artes, con el auspicio de la Embajada de Colombia y el apoyo de Copa Airlines, en el marco de su plan de promoción de Colombia en el exterior.

El objetivo principal del taller y de la obra a ser presentada en Bellas Artes, es promover la lectura en los niños, a través de una alegre aventura donde interactúa la vida de algunos de los personajes del poeta colombiano más representativo de la literatura infantil, Rafael Pombo quien próximo al centenario de su fallecimiento, aún sigue viviendo en cada una de sus obras.

Personajes y público

Durante el desarrollo del taller, los personajes cobraron vida y, de forma entretenida, mediante cuentos, fábulas, historias y canciones, pusieron a participar con ellos a todos los presentes, incluyendo a este fotorreportero, que un momento dejó la cámara de lado para sumarse a la coreografía y dinámicas presentadas.

El resultado de cada una de las intervenciones del grupo, el cual se hacía acompañar de música en vivo, no tuvo cuestionamiento alguno pues, a pesar de que la lectura es regularmente pasiva, no significa que su promoción deba ser aburrida.

De tal forma, la sala Ramón Oviedo se convirtió en un paraje fantástico en el cual se entremezclaron personajes y público, el cual también tubo parte activa con sus acertadas opiniones sobre esta creativa forma de incentivar la lectura.

Si bien es cierto que tienen merecidos créditos, el elenco traído al país a presentar la obra “El libro mágico de Pombo”, debemos referirnos también a la motivación dada por Carlos Vives creador del grupo y productor del álbum “Pombo Musical” (conjuntamente con Iván Medina), cuyas canciones motivan a la audiencia a redescubrir el mundo de los valores y la importancia de la lectura, como ese mundo mágico que encierra, pero que abre puertas y ventanas a otras dimensiones del saber.


Parte del primer grupo que participó en el taller Herramientas para el hábito de la lectura.

Esta producción musical, realizada por Carlos Vives, uno de los principales exponentes de la música y la composición, en Colombia, el cual estuvo franqueado por Iván Medina, se hizo merecedora de diferentes premios, contando entre ellos un Grammy de la Academia por Mejor Álbum de Música para Niños y un Premio Shock a Mejor Álbum Compilado.


Parte del segundo grupo que participó en el taller Herramientas para el hábito de la lectura.

Pero el asunto no se queda ahí, pues basado en los poemas y cuentos del laureado escritor Colombiano, Rafael Pombo, en Colombia también ha sido creado el Parque Mundo Aventura “Mundo Pombo” donde, entre múltiples ofertas, son recreados los distintos personajes de los poemas, cuentos y fábulas de este ícono de la literatura Colombiana, llamado Rafael Pombo.


Nicola Acosta, Director je-jecutivo del grupo Pombo musical y Oscar Mendoza Camino, responsable de este fotorreportaje.

Las características de este parque de aventuras, aventurasinfantiles.com invita a verlas en su portal, para que aquellos que viajen a Colombia, no se pierdan esta extraordinaria forma de promover los valores, lo cual a contado con el apoyo de la filial de la Cámara de Comercio de Bogota: http://www.mundoaventura.com.co Exitos mil, en la promoción de la lectura, la educación y la cultura, acompañados todos, del sano entretenimiento familiar.


Al finalizar la actividad, Eleanor Grimaldi y Carmenza Ovalle entregaron los certificados de participación, a quienes constribuyeron con otra jornada exitosa de la Dirección General del Libro y la Lectura, que contó con el apoyo de la Embajada de Colombia y el Ministerio de Cultura.

 

 
 
 
 
   
© 2007 - 2013 Aventuras Infantiles (Oscar Mendoza Camino) gerencia@aventurasinfantiles.com 809-448-2460