Cuentos y relatos de Tomy el Ratigato, con canciones infantiles para niños gratis
TOMY EL RATIGATO CANCIONES SOBRE EL SITIO CUENTOS EXCURSIONES VIRTUALES HOME


Noticias del mundo
KDP Select
 
Elecciones presidenciales dominicanas 2012
Los indignados
Noticias medio ambiente
Unesco acepta a Palestina como miembro
Ciudadano 7 mil millones del mundo
Hombre y Mujer del Año
Medical imaging
 
Canciones estudiantiles
 
Muy Buen Libro


 
  NOTICIAS PRINCIPALES DE LA REPUBLICA DOMINICANA
Las principales noticias de la República Dominicana y Noticias del Mundo
 

Michael Jackson´s This is it

 


El 29 de octubre del 2008, en diferentes cines del país fue estrenado el documental sobre Michael Jackson. Michael Jackson's This is it.
O: "Este es Michael Jackson"


Michael Jackson, Rey del pop (King of Pop). Michael Jackson es el artista más popular y controversial que ha pasado por el mundo de la música, y recientemente falleció a la edad de 50 años, cuando se preparaba para realizar una gira por ciudades de Inglaterra, tal como se anuncia en el siguiente afiche,

"Michael Jackson's This is it" que traducido al español significa: "Este es Michael Jackson"

Este documental, por supuesto, es una recopilación de partes de otros documentales y conciertos realizados por Michael Jackson, así como de los ensayos del concierto que no pudo realizar.

Aventuras infantiles, portal para niños y niñas de uno a cien años de edad, desde este atrio rinde tributo a quien siempre fue un niño. Un niño que nunca quiso crecer, por eso quiero dedicarle póstumamente un escrito mío, que precisamente se titula:
EL NIÑO QUE NO QUISO CRECER

Yo soy Ángel, ciudadano del cielo y habitante de la tierra.
Así como ustedes me ven, pequeñito y de rostro infantil, tengo veinte años. Mi hermanito, que tiene diez, es casi el doble de mi tamaño. Soy el niño que no quiso crecer.

No sé mucho sobre la vida, pero sé que los niños imitamos a los adultos, y desde que tengo entendimiento he visto que los adultos siembran el odio, provocan la guerra y destruyen el mundo; por eso no he querido crecer.

Los adultos, que ayer fueron niños, hoy se han olvidado de nosotros. Tal parece que no les importamos, y mientras dicen que somos el futuro, ellos agotan las reservas heredadas del pasado, destruyen los bosques, contaminan el aire, la tierra y los ríos, en una carrera desenfrenada por llegar primero a ninguna parte.

El adulto de hoy, quiere escuchar su nombre en la radio y verse en la televisión en programas pre-grabados. Quiere que los periódicos hablen de él. Su lema es “fama y fortuna” y está dispuesto a pagar el precio aun a costa de su honra, valioso tesoro con que nace cada ser humano y que, según ellos, sólo sirve para morirse pobre.

El adulto de hoy, también quiere asegurarse un lugar en libros que narren una historia prefabricada de su vida. Una historia que diga todo lo bueno que -nunca- fue, y que él pagará con su dinero, y por su dinero recibirá placas y reconocimientos en actividades que él mismo patrocinará, y será dueño de una fundación que llevará su nombre.

El adulto de hoy crea albergues y orfanatos, para disimular el origen de su fortuna y para promover una imagen positiva que le permita conquistar el favor del pueblo y darse una vida de Rey a costa del sudor de los demás. Muchos de estos orfanatos que ellos mantienen albergan niños a los que dicen proteger, mientras no dejan de explotar y matar de hambre a miles de esclavos que disfrazan con el nombre de obreros o empleados; en consecuencia: miles de niños nacen y crecen desnutridos, o mueren prematuramente, mientras los hijos del adulto de hoy, bautizados con www.com, crecen fuertes y rozagantes, estudian en buenos colegios y asisten a las mejores universidades, donde aprenden derecho y se especializan en la política, la cual han convertido en el arte que enseña la magia de convertir la verdad en mentira y viceversa.

El adulto de hoy, del que hablo, no es el pobre adulto jornalero, ni el explotado obrero, ni el agricultor que trabaja de sol a sol, ni del empresario o comerciante honesto, ni de muchos otros, víctimas de la injusticia social, ¡NO! De quienes hablo es: Del adulto sin conciencia, del político y funcionario corrupto. Hablo de los trogloditas que sirven de mal ejemplo a los niños de hoy.

Hablo del adulto, que con la mano izquierda le quita diez al pobre, y le devuelve tres con la mano derecha, y luego quiere que se lo agradezcan.

Hablo de los mercaderes que no comparten con el pueblo los beneficios que del mismo pueblo obtienen, y de los que se destornillan de la riza mientras leen estas líneas donde se ven retratado de cuerpo entero y a colores.

Hablo de ese adulto que no tiene tiempo ni para conversar con sus hijos, porque está demasiado ocupado con su candidatura queriendo convencer al pueblo de que los niños pobres también son el futuro y hay que protegerlos porque, según piensan ellos, si no se protegen estos niños de hoy ¿Quién diablo recogerá mañana la basura que ellos dejen?

Hablo de los que generan pocos o ningún recurso y, con dinero prestado que no pagarán ellos, se jactan de hacer obras para los pobres del pueblo.

En fin!... hablo de esos adultos ricos en dinero, pero pobres de corazón, prepotentes y arrogantes semidioses que se escudan en el poder para hacer valer sus intereses personales.

Hablo de esos adultos y, sobre todo, hablo de aquellos que justifican su mal sanos hechos, diciendo: "Fuimos elegidos por el pueblo" y aunque el pueblo aparentemente, según las circunstancias, nunca tuvo la mejor opción, esos “adultos” también son culpables de que dudemos de los pocos ciudadanos honestos que día a día abandonan la batalla por carecer de armas para luchar en contra del flagelo de la corrupción y la ignorancia.

Hablo de esos adultos, y no del adulto honrado.

Hablo de esos adultos, y no del adulto responsable.

Hablo de esos adultos, y no del adulto honesto.

Hablo de esos adultos y de los que abandonaron su honra y se dejaron contaminar de los vampiros que se alimentan del sudor y la sangre de ciudadanos indefensos.

Por eso no he querido crecer. Porque no quiero correr el riesgo de ser como esos adultos.

Porque no quiero tener mañana un albergue con mi nombre, recogiendo niños que nunca debieron estar en la calle.

Por eso no quiero crecer, en este gran orfanato que será el mundo en un futuro cercano.

Por eso prefiero seguir siendo el niño que soy:

Huérfano de padre, porque no lo conozco.

Huérfano de madre, porque la desesperación la llevó a la locura, y ya ni sabe quien soy.

Huérfano de amigos, porque el sentido de la amistad, hoy es de supervivencia, y

Huérfano de los políticos, porque ninguno me cree mayor de edad para darle mi voto.

Por eso no he querido crecer; porque los niños imitamos lo que vemos hacer a los adultos, y yo no quiero hacer lo que ellos hacen.

Prefiero ser siempre un niño que juega con su caballo de palo, a tener que montar mañana un tanque de guerra.

Prefiero ser el niño que sonríe triste, y no el adulto que llora de tanto reírse de los demás.

Prefiero ser el niño pobre que envejece y sigue siendo niño, y no el adulto que, acumulando riquezas mal habidas, no hace nada para que los niños pobres también puedan crecer.

Prefiero ser el niño que construye castillos en la arena, y no el adulto que creando monumentos por la paz, en secreto blande el sable de la guerra.

Prefiero morir, si por desgracia llego a ser adulto, y no sigo por dentro siendo un niño.

Soy el niño que no quiso crecer.

Autor: Oscar Mendoza Camino
15 de mayo del año 2000

 

Mini SUMMIT online

Aprueban modificación a la ley de cine

Senado escoge Zoila Martínez como Defensora del Pueblo

Décimofestival internacional de poesía poetas de la mancha

Evolución de la economía dominicana

Encuesta Gallup Afiliados de SeNaSa

Primer Congreso Nacional de Bibliotecas

Casa de España hace paella para 3000 personas

Margarita Cedeño de Fernández candidata a vicepresidencia, seleccionada por Danilo Medina

SeNaSa pasa revista al Sistema de Gestión de Calidad

Inauguración oficina Banreservas

Embajada de Mexico Celebra día de los muertos.

Celebran con éxito Caminantes po la vida

CILA Conferencia Internacional de las Américas.

Lanzamiento en RD de Mucho Gusto Centro América.

Apetura de "12 trayectorias y un camino" en el Centro Cultural de España.

Despacho de la Primera Dama convoca al cuadragésimo Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil .

Noticias sobre Premio Novel de la Paz a Barack Obama.

"Michael Jackson's This is it".

 
 
 
 
   
© 2007 - 2013 Aventuras Infantiles (Oscar Mendoza Camino) gerencia@aventurasinfantiles.com 809-448-2460