DIRECTORIO ILUSTRADO CANCIONES SOBRE EL SITIO MULTIPROYECTO CUENTOS EXCURSIONES VIRTUALES INFO
Lo nuevo en el sitio 4life transfer factor y rio vida


INDICE
 
cuentos-infantiles-ratigato
Libro Nuevo
 
Premios Fundación Corripio
 
Saint George School
 
Constitución de la República Dominicana
Versión Infantil y Juvenil
 
Mes de la canción escolar
 
V Foro de Competitividad
 
Siempre Socios por un día
 
Campamento Trampolin
Campamento Creativo
Expo Museo Arte Moderno
Expo en Trampolín
Caminantes por la vida
 
Saint George School
 
boton youtube
 
Los Tutulines
facebook cadena la vuelta al mundo
Entra y hazte Fan
 
Canciones estudiantiles
 
Fotografias y videos para cumpleanos
 
PANEL DE NOTICIAS
Supervivencia del merengue
Trayectoria del merengue
Premios Citi 2009
CILA 2009
Concurso Pintura infantil
Caminantes po la vida
Levantate y actua
Feria de libros antiguos
Mucho Gusto Centro América
De plantas y flores
Barack Obama premio...
Michael Jackson's this its
 

 


SIEMPRE SOCIOS POR UN DIA 2011 / 2012
El Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana inician la sexta versión de SIEMPRE-Socios por un Día.

FOTOS Y REPORTAJE SOBRE EL LANZAMIENTO DE LA SEXTA VERSION DE
"SIEMPRE - SOCIOS POR UN DIA" EN EL RESTAURANT CHILI´S DE BLUE MALL

Celso Manuel Pérz

Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana (JADOM), anunciaron el inicio del programa SIEMPRE-Socios por un día, en su sexta versión, que beneficiará directamente a más de 1,800 estudiantes de 46 escuelas y colegios ubicados en diferentes zonas del país.


En el mismo orden, Salvador Demallistre, Presidente de Junior Achivement Dominicana, se refirio a los beneficios que obtienen los estudiantes participantes en el manejo del simulador empresarial implementado.

SIEMPRE-Socios por un Día, es un programa educativo que promueve el espíritu emprendedor en estudiantes de término de bachillerato, ayudándolos a potenciar sus capacidades y a cultivar actitudes positivas hacia el estudio y el trabajo.

La presentación de este programa de Junior Achievement, patrocinado por Grupo Ramos, se efectuó durante un coctel realizado en el restaurante Chili´s de Blue Mall, en Santo Domingo, con la presencia de ejecutivos de ambas organizaciones, docentes y estudiantes.

Salvador Demallistre, Berenice Méndez, Celso Manuel Pérez y César Asiatico, ejecutivos del Grupo Ramos y la Fundación Junior Achievement Dominicana.

Se informó que más de mil ochocientos jóvenes de 46 centros educativos privados y públicos del país participarán en las diversas actividades formativas y de motivación que se desarrollarán durante la sexta versión de SIEMPRE-Socios por un Día, a lo largo del año escolar.

A la izquierda, y debajo, dos de las estudiantes que resultaron ganadoras de la 5ta. versión de SIEMPRE-Socios por un día, realizada durante el año escolar 2010/2011, mientras narran sobre sus experiencias, y los beneficios del programa, que le permite dar los primeros pasos en la gestión empresarial.

La primera etapa de este programa consiste en una competencia virtual, basada en un Simulador Empresarial (SIEMPRE), en la que grupos de estudiantes de cada centro educativo fungen como empresarios, debiendo tomar las mejores decisiones en el manejo de sus compañías, en base a múltiples indicadores.

Los equipos ganadores (explicó César Asiatico, de Junior Achivement) en cada colegio o escuela participarán en la gran competencia final que se efectuará en el mes de diciembre; y el grupo que obtenga el primer lugar asistirá a un foro internacional a celebrarse en Orlando, Florida, Estados Unidos, en el verano.

En la segunda fase del programa los estudiantes más destacados de cada institución educativa participan en la jornada Socios por un Día, en la cual visitan las localidades de Grupo Ramos y acompañan a sus ejecutivos durante un día de trabajo, lo que constituye su primer acercamiento al mundo laboral, y les ayuda a definir sus preferencias profesionales.

Celso Manuel Pérez, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Ramos, en declaraciones al canal 37, exhortó a los estudiantes a participar con entusiasmo en las competencias y a dar lo mejor en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje que ofrece SIEMPRE-Socios por un Día, programa del cual se han beneficiado más de cinco mil jóvenes, desde que inició en el año 2005.

El ejecutivo también resaltó la participación de los colaboradores de Grupo Ramos, quienes se integran voluntariamente al programa, visitando los diferentes centros educativos, donde imparten charlas motivacionales y dan a conocer la empresa y sus operaciones a los estudiantes.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo de Junior Achievement Dominicana, Salvador Demallistre, agradeció el patrocinio sostenido de Grupo Ramos al programa, e informó que el mismo se ha fortalecido con los años, incorporando importantes novedades, con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.


Ver otras imágenes del fotoreportaje
 



SOBRE EL AUTOR SOBRE EL SITIO MULTIPROYECTO CUENTOS EXCURSIONES VIRTUALES INFO HOME
<< aventuras infantiles ...un portal para niños y niñas de uno a cien años de edad.
 
 
© 2007 - 2013 Aventuras Infantiles (Oscar Mendoza Camino) gerencia@aventurasinfantiles.com 809-448-2460